Febrero 23, 2020
Clima
17°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Invita Del Mazo Maza a visitar Museo de Arte Moderno

IMPULSO/ Julio César Zúñiga

Toluca

Como parte del proyecto del gobierno del estado, para rescatar los museos en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza visitó el Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, tras su remodelación luego de 30 años de funcionamiento, e invitó a las familias a conocer este renovado recinto cultural, donde actualmente se presentan cuatro exposiciones con obras que forman parte de la colección de dicha galería.

“Las familias que vengan van a poder apreciar a muchísimos artistas mexicanos y mexiquenses, es un gran espacio para venir con la familia y estoy seguro que les va a gustar mucho. Los invitamos a que lo vengan a conocer”, expresó.

A su llegada a este museo, Alfredo Del Mazo recorrió la primera de las cuatro salas remodeladas, donde apreció las obras plásticas que integran la muestra “Abstracción 3 Décadas, 30 Obras”, de artistas como Francisco Castro Leñero, Pedro Coronel, Lilia Carrillo, Sebastián y Luis Nishizawa, entre otros.

Posteriormente, en compañía de la Secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas, y de Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, el Gobernador recorrió la Sala II, donde se exhibe la muestra “Surgimiento de la Modernidad, el Arte en la Primera Mitad del Siglo XX”, después la Sala III, donde se encuentran las obras de la exposición “Visiones sobre la feminidad” y la Sala IV, que alberga la muestra “Puntos de Encuentro, Plástica Mexiquense”.

Por último, el mandatario estatal visitó la nueva área del Café Galería, así como el Auditorio del museo, y durante todo su recorrido pudo apreciar el mural “Periplo Plástico 360°”, del artista mexiquense Leopoldo Flores, el cual está plasmado en el muro circular que ocupa el centro del museo, y que al igual que las otras áreas tiene una mejor iluminación.

Alfredo Del Mazo dijo que la reestructuración de este inmueble, forma parte del proyecto de remodelacion que el Gobierno del estado lleva a cabo en otros museos, con la finalidad de ofrecer espacios más adecuados, modernos y mejorados a la sociedad mexiquense.

Las obras de remodelacion del Museo de Arte Moderno consisten en la instalación de puertas automáticas en el acceso principal, sustitución de luminarias y cableado en mal estado, construcción de muros, impermeabilización del techo con fibra de poliéster, mantenimiento de estructura metálica para soporte de domo y sustitución de domos, entre otros trabajos que requirieron una inversión de 6.5 millones de pesos.

Este museo se encuentra en la avenida Jesús Reyes Heroles #303, en Toluca, y abre sus puertas de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y el domingo hasta las 15:00 hrs.