IMPULSO/ Agencia SUN
Juchitán, Oax.
A mediados de febrero concluirá la rehabilitación del mercado “5 de Febrero” de Juchitán, dañado por los sismos de septiembre de 2017, cuyos trabajos requirieron una inversión de 25 millones de pesos.
El inmueble es reconstruido por las empresas Televisa, Banco Compartamos y City Banamex; la obra inició a finales del 2018 después de una serie de análisis y pláticas con los comerciantes que exigieron un inmueble seguro.
Este mercado recibe la visita diaria de más de cinco mil personas, es dominado en un 99 por ciento por mujeres, por lo que lo hace único en su tipo.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa recorrió los trabajos, en que además anunció la reconstrucción del palacio municipal, por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que ha hecho dos obras, el hospital general y la primaria “Centro Escolar Juchitán”.
Anunció asimismo que el tema de la seguridad será prioridad para su gobierno en este año para el municipio más violento del Istmo de Tehuantepec.
Durante su recorrido se le acercaron las 10 taberneras que protestan y tienen cerrada las instalaciones de la Agencia Modelo del Istmo para exigir una indemnización por más de medio siglo que vendieron cervezas en las fiestas de los pueblos sin ser asalariadas.
El gobernador se sumó a su protesta e hizo un llamado a la empresa Grupo Modelo para que no las excluya y les haga justicia.