IMPULSO/Agencia SUN
Quintana Roo
La Fiscalía General de Quintana Roo informó que investiga el tiroteo del pasado viernes, al interior de un local anexo al restaurante “Marina Las Jaibas”, en la zona de Puerto Juárez, que dejó cinco muertos y tres heridos.
Tres de los muertos fueron identificados, como Juan C. M. L, policía ministerial; Javes C. F, de 31 años, y Lorenzo C. N, de 51 años de edad. Los otros dos cadáveres no han sido reconocidos.
Los tres lesionados se encuentran en un hospital recibiendo atención médica y se reportan como estables. Fueron identificados como Héctor J. C. B, agente ministerial; Carlos A. S. S y Raúl A. C. M.
En la escena del crimen fueron asegurados 105 casquillos percutidos de calibres diferentes.
Una primer hipótesis de cómo se desarrollaron los hechos, fue descrita parcialmente por la Fiscalía, sin que quede muy claro si lo ocurrido fue un ataque directo, una emboscada o una riña.
La dependencia señaló que se trató de un fuego cruzado y que uno de los heridos fue quien solicitó apoyo al número de emergencia, para luego trasladarse a un hospital.
En respuesta a los hechos las diversas corporaciones policiacas activaron los protocolos de seguridad y acudieron al lugar para prestar atención médica a los heridos y acordonar la zona.
Suspensión de servicio. En tanto, en Guerrero, el sitio Morelos de la ruta Chilpancingo-Chilapa suspendió su servicio tras el asesinato de dos de sus choferes y el ataque a dos de sus unidades en Chilpancingo.
Este sábado el sitio de urvan de la ruta amaneció cerrado y sin ninguna camioneta. Lo que sí hubo fue vigilancia de la Policía Estatal, una patrulla estuvo parada justo en la puerta de la base.
La noche del viernes, en dos hechos distintos —casi de manera simultánea— grupos armados quemaron dos urvan de la ruta Chilapa-Chilpancingo y asesinaron a dos choferes.