IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, Eduardo Valiente, comentó que la principal línea de investigación por el momento es el suicidio luego de que José Octavio “N”, presunto violador y homicida de Valeria, apareciera hoy jueves ahorcado en su celda dentro del penal Neza Bordo.
Refirió que desde que ingresó no había reporte de agresiones en su contra. Compartía la celda con tres internos más, quienes también estaban esperando la audiencia de ley para determinar si eran vinculados a proceso o no.
Además desde que ingresó el lunes pasado no había recibido visitas.
Valiente precisó que fueron los propios internos quienes avisaron a los guardias que José Octavio “N” estaba muerto.
Sin embargo, el funcionario precisó que la Fiscalía General del Estado de México ya está investigando las causas del deceso y ahí está coadyuvando la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
El cuerpo ya está en el Servicio Forense para que se le practique la necropsia de ley.
En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México indicó que el cuerpo de José Octavio “N” se encontraba en el área de investigación en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, cuando fue encontrado con una cuerda atada al cuello.
Es el recurso del cobarde
Tras la muerte del presunto responsable del crimen de Valeria, la niña asesinada y violada en Nezahualcóyotl, el padre de la menor aseguró: “Es el recurso del cobarde, del animal, de la bestia”.
Dijo que “no es posible que no lo hayan cuidado” en el penal de Neza Bordo, donde se encontraba recluido.
El padre de la menor vejada señaló que aún no se confirmaba si era el violador y asesino de su hija, “para eso íbamos a tener apenas la audiencia”, agregó en entrevista para Radio Fórmula.
Apedrean casa
El padre de la mejor asesinada denunció que un grupo de sujetos intentó apedrear la casa de su ex pareja, mamá de la niña de 11 años, quien fue violada y asesinada al interior de una combi de la Ruta 40 en Nezahualcóyotl el pasado 9 de junio.
Culpó de ello a los choferes de la ruta.
“Ayer (miércoles) por la noche intentaron apedrear la casa de la mamá de mi hija porque los choferes están enojados porque suspendieron la ruta 40, pero ello fueron los que no cuidaron su fuente de trabajo, no tienen un padrón, nada”, dijo en Noticias MVS.