IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que todas las investigaciones que se realizan en los inmuebles colapsados por el sismo llegarán “hasta sus últimas consecuencias”.
Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene abiertas 40 carpetas de investigación por los 38 inmuebles que colapsaron a consecuencia del sismo de 7.1 de magnitud.
“Vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias en todas, hasta el final, no presumimos nada, no estamos hablando de presumir que haya conductas delictivas; simplemente trabajamos con los hechos y una vez que se investiguen entonces podremos llegar a las conclusiones”, afirmó Mancera.
En la delegación Tlalpan se solapó en obras irregulares en el Colegio Rébsamen. En 2016, la directora de la escuela, Mónica García, concluyó, en el cuarto nivel, la construcción de un departamento que contaba con jacuzzi, bañera y pisos de mármol.
Tras el sismo del 19 de septiembre, la delegación Benito Juárez también presentó denuncias penales en contra de Canada Building Systems de México S.A. de C.V. y Dijon SAPI de C.V., constructoras de los edificios ubicados en Zapata 56 en la colonia Portales y Bretaña 90, en Zacahuitzco, también afectados por el sismo.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno aseguró que a todos los casos se les dará seguimiento e hizo un llamado a los capitalinos, para que presenten la denuncia correspondiente, ante presuntas irregularidades de construcción.
“Quien sienta una afectación pueda hacer la denuncia correspondiente, independientemente de las averiguaciones, de las carpetas de investigación que ya han sido iniciadas”, dijo.