IMPULSO/ Agencia SUN
Hermosillo, Son.
La Fiscalía General de Justicia (FGJE) mantiene en curso la investigación para esclarecer los hechos sobre la muerte de Genaro Ruiz, quien fue encontrado sin vida en el interior de una celda de la policía municipal de Navojoa.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 2 de mayo cuando elementos de la policía municipal reportaron que encontraron sin vida a joven a las 4:45 horas después de haber sido ingresado por una supuesta falta administrativa.
La Fiscalía comunicó que en el informe hecho llegar al agente del ministerio público, las autoridades municipales reportaron que para lograr su objetivo Genaro utilizó un cordón del calzado el cual tenía amarrado en el cuello y sujetado en el otro extremo en una reja de la puerta de la celda donde se encontraba detenido.
Familiares del joven manifestaron su inconformidad ante la versión dada por los policías municipales por lo que la Fiscalía General de Justicia abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
El agente del ministerio público está realizando las indagatorias correspondientes entrevistando a varias personas entre ellos a elementos policiales que tuvieron contacto con la victima el día de los hechos, desde su detención hasta el reporte de la hora de su muerte.
La Fiscalía una vez concluida la investigación informará sobre los resultados y se actuará con todo el peso de la ley contra quién o quienes resulten responsables por la muerte del joven navojoense.