Septiembre 20, 2021
Clima
11°c Máxima
9°c Mínima

Invertirán 13 MMDP en proyecto T-Mex Park

En reunión con el gobernador Alfredo del Mazo Maza los socios del desarrollo estimaron que este proyecto generará 65 mil empleos para la región, Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac, y Tizayuca. 

Impulso/Toluca

Al contar con grandes ventajas competitivas que son atractivas para la inversión, el Estado de México se ha consolidado como un lugar idóneo para las empresas nacionales y extranjeras, aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo, al encabezar la presentación del proyecto T-MEX PARK, que contará con una inversión de 13 mil millones de pesos y generará 65 mil empleos.

El Gobernador explicó que  T- MEX PARK construye actualmente una plataforma logística multimodal de última generación, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial y de comercio internacional, en Nextlalpan. 

Por ello, precisó que este complejo es 20 veces más grande que el Centro Comercial Santa Fe, y tendrá capacidad de manejo de carga multimodal, que integrará en un mismo lugar toda una cadena productiva, desde la planeación hasta la recepción y envío de mercancías y exportaciones.

Del Mazo Maza indicó que este desarrollo beneficiará a las familias de la región de  Zumpango, Tultepec, Tultitlán, Tonanitla, Jaltenco, Tecámac, y Tizayuca, que es la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

En este encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra, y de Desarrollo Económico, Rafael Díaz Leal Barrueta y Pablo Peralta García, respectivamente, así como Karime Orozco, directora General de la Comisión de Impacto Estatal, Max El-Mann Arazi, socio del Desarrollo T-MEX PARK, y  Nina Izábal Martínez, Directora General de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra.

Es este complejo 20 veces más grande que el Centro Comercial Santa Fe, e integrará toda una cadena productiva, desde la planeación hasta recepción y envío de mercancías y exportaciones.