Noviembre 23, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Inversiones se traducen en empleos: Rubí Salazar

IMPULSO/Julio César Zúñiga
Toluca

Generar la paz laboral y condiciones de armonía entre los factores de la producción, e impulsar la productividad de nuestro estado, son dos acciones concretas que impulsará la Secretaría del Trabajo para generar  condiciones que permitan lograr el millón de empleos que el gobernador Alfredo del Mazo ha comprometido durante su sexenio, afirmó su titular, Ignacio Rubí Salazar.

“Habiendo paz laboral hay estabilidad y con ésta, hay inversión que se traduce en empleos, empleos que derivan en ingresos, y habiendo ingresos hay bienestar”, afirmó.

Esto implica, agregó, lograr mantener buenas relaciones entre los empresarios, los sindicatos y los empleados para evitar  conflictos y buscar la conciliación  cuando se presenten diferencias, para que este clima de paz laboral prevalezca y sea un factor que permita atraer la inversión, a través de la cual llegue a la prosperidad.

Rubí Salazar se mostró convencido de que un estado que tiene altos niveles de productividad es una entidad federativa capaz de atraer inversión local, nacional e incluso internacional, lo que permite generar empleos.

En este sentido, resaltó que el posicionamiento del Estado de México a nivel nacional, que está entre el tercer y el cuarto lugar en términos de productividad- competitividad, requiere de un esfuerzo mayor no sólo para emparejar a las entidades mejor posicionadas, sino para rebasarlas.

Y la meta que tiene este gobierno estatal de lograr millón de empleos, es posible si todos se aplican haciendo el esfuerzo que le corresponda desde su trinchera, “sin lugar a dudas lo podemos lograr y esto va a redundar en beneficio de todos los mexiquenses”, insistió.

Destacó que en lo que va de  la administración de Alfredo del Mazo, ya se ha logrado la cifra récord de 33 mil empleos generados en el Estado de México, que sirven de punto de partida para alcanzar el millón en estos próximos seis años.