Junio 20, 2018
Clima
16°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 20.28
Venta 20.76
Euro
Compra 23.45
Venta 24.21

Inversión por 475 MDP para productores agrarios

IMPULSO/Julio César Zúñiga
Temascalcingo

Con la finalidad de impulsar la alta productividad que permita duplicar o triplicar la capacidad de producción por hectárea, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó 475 millones de pesos en incentivos agropecuarios a productores de 25 municipios del Valle de Toluca, ello como parte de los apoyos al campo por el inicio del ciclo agrícola 2018.

“Tan sólo en este inicio del ciclo agrícola, estamos entregando más de 475 millones de pesos en apoyos al campo mexiquense, que estoy seguro que van a rendir frutos y que van a ayudar a muchas de las familias como ustedes, para que puedan tener la posibilidad de tener mejores ingresos en la parte productiva y en el campo mexiquense”, agregó el mandatario.

“El Gobierno del Estado de México trabaja y trabajará de la mano de ustedes para seguir apoyando esta importante actividad en nuestro Estado”, agregó. En este inicio de temporada, se ha incrementado el presupuesto de apoyo al campo con relación al año pasado.

Acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García, el gobernador del Mazo Maza entregó apoyos agropecuarios a productores de 25 municipios del Valle de Toluca y del norte de la entidad, entre ellos destaca el de alta productividad para más de cinco mil 850 productores, quienes podrán obtener semillas mejoradas, fertilizantes, mejorador para el suelo y asistencia técnica, entre otros beneficios.

En este sentido, puso como botón de muestra que una hectárea donde se logra obtener una producción promedio de cuatro toneladas, bajo el esquema de alta productividad, se consiguen de ocho hasta 14 toneladas. También está el incentivo en insumos agrícolas, a través del que más de 98 mil campesinos podrán adquirir semilla, fertilizante y diésel, acción coordinada entre la administración federal y estatal.

Etiquetas:, ,

Fracasa concentración de AMLO en Toluca