Julio 6, 2020
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Interpretan a Federico García Lorca

El dúo Voz entre cuerdas, agrupación de la Secretaría de Cultura y Deporte conformada por la soprano Jeorgina Tavira y el maestro concertista de guitarra Javier Hernández Tagle, realizaron un concierto en línea, como homenaje al poeta español Federico García Lorca.

Ambos artistas manifestaron el gusto de poder compartir su pasión por la música, aunque de manera diferente al tratarse de recitales virtuales, ya que con todo su empeño y entusiasmo han aprendido de nuevas tecnologías, con el compromiso de brindar más y mejores opciones musicales a la población.

El recital para voz y guitarra contó con las obras más conocidas de Lorca, en un repertorio que le permitió al dúo explorar muchas cosas tanto musicales como de la poesía y personalidad del artista español.

En cuanto a los arreglos o adaptaciones de las obras, el concertista de guitarra enfatizó en el conocimiento que García Lorca poseía en cuanto a piano y guitarra, lo que les ha permitido trabajar en algunos arreglos que sorprenden al público.

En lo que se refiere a la dinámica de los recitales, ambos artistas coincidieron en continuar brindando un contexto previo a cada melodía para acercar de mejor manera la música a las y los espectadores, ya que, teniendo una referencia histórica, los espectadores pueden disfrutar de mejor forma la interpretación.