Enero 17, 2020
Clima
29°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Interpreta OSEM a Schumann

Impulso/Toluca
La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) deleitó a los mexiquenses que se dieron cita en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el domingo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, con la ejecución de la “Sinfonía No. 4 en re menor Op. 120”, del compositor alemán Robert Schumann.
Bajo la dirección del maestro Ramón Shade, Director huésped, la OSEM interpretó un programa atractivo para el público en donde destacó la cuarta sinfonía de Robert Schumann, cúspide de la obra sinfónica del compositor romántico.
“Hacer música con la Orquesta Sinfónica del Estado de México ha sido un gran placer, me encontré como en casa, con un público muy entusiasta”, afirmó Ramón Shade.
Previamente, la OSEM ejecutó el “Concierto para violín en Re mayor Op. 35” del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky en compañía del violinista Cuauhtémoc Rivera, quien cautivó al público asistente por el dominio de la técnica presentada en cada sección de la espléndida pieza musical de Tchaikovsky.
“Estoy complacido por tocar con esta excelente orquesta, líder en nuestro país, fue sumamente grato presentarme con un colectivo tan disciplinado y tan trabajado en las sutilezas de la música”, comentó.
Como preludio a estas dos piezas, las y los dirigidos por el director coahuilense interpretaron la “Polonesa de la ópera Eugene Oneguin Op. 24” del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky.
Para el siguiente programa, el último de la Temporada 141, la OSEM interpretará la “Sinfonía No 102 en Si bemol mayor”, de Joseph Haydn y la “Sinfonía No. 4” de Gustav Mahler, el viernes 13 de diciembre en la Sala Felipe de Conciertos “Felipe Villanueva”, a las 20:00 horas, y el domingo 15 de diciembre, en el Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, en Chimalhuacán, a las 12:30 horas.

Para conocer más acerca de las actividades de la OSEM, pueden seguir sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram @OSEMoficial.