IMPULSO/ David Esquivel
Naucalpan
- Vecinos intentan linchar a dos hombres y queman patrulla por supuesto intento de plagio de un menor de edad.
Pobladores de San Francisco Chimalpa intentaron linchar a dos presuntos secuestradores que trataron de plagiar a una menor de 13 años en las canchas deportivas del Barrio Bandhi, sin embargo, fueron sorprendidos por los pobladores y se dieron a la fuga, aunque fueron localizados y detenidos posteriormente por los mismos pobladores, quienes trataron de tundirlos hasta lincharlos.
Al rescate de los delincuentes llegaron policías municipales, lo que enojó a los colonos, pues apresaron a tres vecinos, por lo que quemaron una patrulla, golpearon a varios uniformados y retuvieron a un comandante en venganza.
La Comisaría de Seguridad Pública informó que, a las 16:15 horas de este lunes, recibió el reporte de que dos sujetos eran golpeados por parroquianos y amenazaban con darles muerte en las canchas de dicho barrio, ello porque intentaron llevarse a una jovencita de 13 años de edad cuando cruzaba por las canchas de futbol.
Un grupo de parroquianos apoyados por testigos se dieron a la tarea de localizar a los sospechosos, quienes se internaron en el terrenos baldíos de la comunidad. Los vecinos lograron hallarlos y a empujones se los llevaron al Barrio Bandhi, San Francisco Chimalpa, donde los golpearon.
Policías municipales llegaron al poblado en dos camionetas, pero fueron recibidos a pedradas por los vecinos. El Comandante de la Policía Municipal de la zona 12, cuyo nombre no se dio a conocer, fue retenido y golpeado por los vecinos, quienes planeaban hacer justicia por sus propia mano.
Los vecinos retuvieron una camioneta de la Comisaría de Seguridad Pública y le prendieron fuego. Los oficiales que lograron huir de los rijosos pidieron refuerzos y en segundos llegaron al menos 50 policías municipales, así como el helicóptero Águila 1, con el que fueron ubicados y detenidos dos presuntos secuestradores en la zona de San Francisco Chimalpa, mismos que provocaron disturbios entre los vecinos y agredieron a elementos y unidades de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
La tarde de este lunes, el aeronave Águila 1 realizaba su vigilancia habitual cuando recibió el aviso del C4 de un presunto secuestro en la zona del Barrio Bandhi de San Francisco Chimalpa, por lo que, al realizar una inspección aérea por la zona, localizó en los campos de futbol a los dos presuntos implicados, mismos que ya eran rodeados y golpeados por habitantes del lugar.
Águila 1 y unidades pie-tierra implementaron un operativo que permitió la detención de dos jóvenes identificados como Ángel “N”, de 18 años, y Agustín “N”, de 20 años de edad, señalados como presuntos responsables del intento de secuestro de una menor, así que fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Durante el operativo para la detención de los presuntos responsables, cinco unidades de seguridad fueron dañadas con piedras y palos, una fue quemada y tres policías resultaron lesionados.
El comandante logró escapar y fue localizado en un tramo de la carretera libre Naucalpan-Toluca, personal médico lo rescató y le proporcionó atención.
La presencia policíaca hizo que los parroquianos accedieran a entregar a los dos sospechosos, pero exigieron que fueran puestos a disposición del Ministerio Público inmediatamente.