Septiembre 17, 2019
Clima
18°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Intensa lluvia  en Toluca Causa Caos

IMPULSO/ Agencia SUN

Toluca

La fuerte lluvia con granizo que se registró por más de dos horas durante la tarde de este viernes en el Valle de Toluca, varios automovilistas quedaron varados en diversos puntos de las vías Paseo Tollocan y la capital mexiquense.
La basura acumulada en las alcantarillas generó encharcamientos en algunos puntos con hasta 50 centímetros de altura, por lo que diversas corporaciones de Protección Civil y de Bomberos de Toluca, Metepec y la Coordinación estatal realizan labores para apoyar a los conductores y liberar las vialidades.
Los puntos que hasta el momento se encuentran complicados en la circulación son Paseo Tollocan, a la altura del Puente de Pilares, donde el agua superó los 15 centímetros; en la intersección con el Puente Comonfort, en las Torres Bicentenario, donde los automovilistas quedaron detenidos, y la parte baja de esta vía en el cruce con Hidalgo, además de Alfredo del Mazo.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que derivado de las fuertes precipitaciones y los encharcamientos que se generaron en diversos puntos de la ciudad, este viernes personal de la dependencia atendió los reportes por las afectaciones en 12 colonias y el centro histórico.
Con base en la información que emitió la administración local, los bomberos realizaron tareas de retiro de residuos sólidos acumulados, además de limpieza de rejillas y coladeras a bordo de unidades de emergencia, mini tanques y camiones vactor del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca en las colonias en Santa María de las Rosas, Héroes del 5 de Mayo, Seminario, La Mora, Doctores, San Sebastián, Santa Ana Tlapaltitlán, Los Ángeles, Independencia, Electricistas, San Lorenzo Tepaltitlán, Santa Clara y Centro Histórico.
Además, personal municipal atendió la inundación en una escuela secundaria ubicada en la colonia La Mora, donde el agua alcanzó 30 centímetros de altura y, de acuerdo con la dependencia de la capital, esta situación se debe en buena parte al exceso de basura en la vía pública, por lo que el sistema de drenaje se vio superado por el volumen de líquido, ocasionando afectaciones en varios asentamientos donde el agua alcanzó e incluso rebasó el nivel de la banqueta.
El gobierno municipal de Toluca exhortó a la población a no arrojar desechos en la vía pública, lo que posibilita evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, además de conducir con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar accidentes.

DATO:

: Hasta  50 centímetros de altura se encharco el agua en algunas zonas de Toluca, incluyendo el centro de la capital mexiquense

: Además, personal municipal atendió la inundación en una escuela secundaria ubicada en la colonia La Mora, donde el agua alcanzó 30 centímetros de altura y, de acuerdo con la dependencia de la capita