Impulso/ Redacción
Ciudad de México
Más de 40 albercas públicas de la Ciudad de México participan en la novena edición de Nado por mi Corazón 2019, que tiene como meta sumar arriba de 85 mil nadadores y superar lo realizado en la edición de 2018.
La Alberca “Antonio Argüelles” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca es una de las más activas en este evento que inició el lunes 25 de febrero y culminará el domingo 3 de marzo.
El propio Antonio Argüelles encabezó la dinámica de Nado por mi Corazón en la alberca que lleva su nombre, regaló gorras alusivas al evento y motivó a los participantes a nadar un kilómetro en el tiempo y estilo de su preferencia.
Antonio Argüelles es el séptimo nadador en el mundo que alcanza la hazaña de realizar el cruce de los Siete Mares, el cual es considerado en la natación el equivalente del desafío en montañismo de las Siete Cumbres.
La Alberca de la Ciudad Deportiva espera reunir a cientos de participantes en búsqueda de prevenir los problemas cardiacos en la población
El objetivo es crear conciencia en los deportistas para que observen el cuidado de su corazón, al tomarse la presión arterial y medición de la circunferencia de cintura, lo cual les ayudará a prevenir afecciones cardiacas y enfermedades propias del sobre peso y obesidad.
La capital mexicana es una de las entidades o metrópolis que más nadadores genera en este proyecto, el cual, si llega a rebasar la cifra estimada, el Grupo Kaluz donará 700 mil pesos a la Fundación Kardias para realizar cardiopatías a niños y niñas de escasos recursos.
Las albercas inscritas en este programa reciben un reconocimiento por el número de participantes, el cual va en oro para aquellas que reúnan más de dos mil nadadores.