Enero 23, 2025
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Integran investigación penal contra dirigente del Suteym de Ecatepec

IMPULSO/ Luis Miguel Loaiza
Ecatepec
Ramiro Ibarra Cortés, del Suteym en Ecatepec, fue denunciado penalmente por el Cuarto Regidor Miguel Ángel Juárez Franco ante la Mesa de Responsabilidades para Servidores Públicos de la Fiscalía del Estado de México, por: “obstrucción del Servicio Público, actuación en pandilla y sustracción de bienes públicos y personales” (robo).
Estas acciones negativas, de acuerdo con el Agente del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación correspondiente a la denuncia presentada, están tipificaciones como infracciones a las leyes del municipio y de la entidad.
El regidor del PT informó que al tomar posesión de la Cuarta regiduría se dio cuenta que en su nómina había trabajadores sindicalizados que cobraban sin trabajar, situación que él no aceptó en su nómina, pero lo mismo ocurre dentro de la administración municipal, y él lo denunció públicamente, lo que motivó el enojo de un grupo de sindicalizados, quienes el pasado 10 de enero encabezados por Ramiro Ibarra Cortés, se presentaron en su oficina del Palacio Municipal, rompieron la chapa de la puerta y sustrajeron cosas y lo han amenazado de muerte, al grado que una de sus hermanas fue encañonada con una pistola en la vía pública.
Explicó que la cantidad de sindicalizados inscritos en las áreas de regidores era desproporcionada, pues había regidurías con 20 hasta 40 trabajadores registrados en nóminas sin que muchos se presentaran a trabajar. Abundó que: “el absurdo mayor era en la Secretaría Municipal que tenía 245 sindicalizados, ¿qué hacen”? se preguntó. Aclaró que en este sentido la administración municipal tiene que hacer una revisión completa; “pero si no se revisa nada, entonces las cosas seguirán igual y no pueden seguir igual, porque el pueblo demando el cambio y las cosas tienen que cambiar” reiteró.
Apuntó que “muchos trabajadores sindicalizados no están trabajando; aunque la mayoría si lo hace bien y atingentemente; pero hay una parte que, desafortunadamente, amparados en ser sindicalizados trabajan menos, no se presentan en sus áreas o tienen condiciones laborales que les permiten cobrar sin trabajar, por lo cual debe de haber un diálogo entre el sindicato y la administración para lograr armonía y que una persona gane un salario y lo amerite derivado del trabajo que desarrolla”.
Dijo que al Ayuntamiento está obligado hacer una revisión no sólo de quienes trabajan y no trabajan, pues en el caso de los 245 asignados a la Secretaría del Ayuntamiento deberían estar en otras áreas, fomentando el ejemplo, apoyando escuelas, el desarrollo social, pues es una burocracia que no debería de estar en dicha área porque no es funcional. Juárez Franco reconoció que dentro de la administración encontraron aviadores, “eso es real, existe y hay que corregirlo, porque lo que pidió la sociedad es un cambio y se tiene que lograr el cambio”.