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Integración de jóvenes a procesos productivos

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
: El objetivo de CONCAEM es incorporar estudiantes de manera paulatina al mercado laboral para que ganen experiencia.
El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), a través de su titular, María de Lourdes Medina Ortega, informó que el convenio que signaron días atrás con la UAEM permitirá la integración de jóvenes a los procesos productivos, diseño e implementación de nuevas tecnologías, a modelos de innovación y de conocimiento.
Señaló que el objetivo es que las empresas tengan a la mano mejores estrategias de producción y comercialización, al tiempo que los estudiantes puedan incorporarse de manera paulatina al mercado laboral y generar experiencia.
Aseguró que es momento de que los empresarios se involucren en la formación de los jóvenes que encabezarán las empresas del futuro, vinculación real que se busca para lograr un incremento en los niveles de productividad y desarrollo económico.
“Suscribimos un compromiso de colaboración que nos permita hacer de la investigación, los estudios avanzados y el intercambio académico las herramientas básicas para que los estudiantes tengan opciones de desarrollo e integración a las empresas, a su vez, que la iniciativa privada tenga el mejor talento y capacidad en sus filas”, subrayó.
La titular del CONCAEM puntualizó que, actualmente, dos de cada cinco universitarios menores de 30 años no tienen empleo o trabajan en la informalidad, lo que obliga a que los empresarios fortalezcan temas como el trabajo en equipo, la capacidad de tomar decisiones, adaptación y tolerancia a la frustración.
“Lo mejor es intensificar la vinculación empresa-universidad; aprovechando este encuentro, ratificamos nuestra mutua confianza e interés en el esfuerzo conjunto”, destacó Lourdes Medina Ortega y, finalmente, dijo que en el convenio están integradas 53 cámaras y asociaciones empresariales que conforman actualmente el CONCAEM y las más de 120 mil unidades económicas que representa.

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