IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
- Alfredo Barrera, r aseveró que los 800 mdp destinados a la UAEM no serán suficientes para las necesidades que se tienen en la Máxima Casa de Estudios.
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, reconoció el respaldo del Gobierno estatal mediante el proyecto de presupuesto para la casa de estudios por 800 millones de pesos; sin embargo, reconoció que esta cantidad, aún cuando se apruebe, será insuficiente.
Indicó que el proyecto de presupuesto impulsado por el Ejecutivo, aunque plausible, no bastará para hacer frente a las necesidades que tiene la UAEM.
Si bien reconocen este monto como un respaldo al quehacer de los universitarios, advierten que no realizaran más gestiones para elevarlo, por lo que ya quedará en manos de los legisladores aumentar o dejar el presupuesto proyectado como lo propone el Gobernador.
“Es un gran respaldo, es una gran cantidad de recursos, pero no es suficiente frente al déficit que muestra la universidad, pero es un gran aliento, entendemos que la decisión ya queda en los legisladores”, lamentó el funcionario estatal.
El Rector agradeció al gobernador Del Mazo por el presupuesto solicitado, por lo que ahorra sólo esperarán lo que diga el presupuesto de Gobierno Federal, ello en la expectativa de recibir 200 millones de pesos adicionales, los cuales, dijo el Rector, ayuden a cerrar este año.
“Estamos esperanzados en que, de esos recursos que sean remanentes del presupuesto 2017, se pueda destinar a la universidad esa cantidad”, agregó.
El monto de 800 millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado será utilizado en servicios personales y gasto corriente.
Estamos esperanzados en que la Federación nos de 200 MDP más para concluir el presente año y que esos recursos que sean remanentes del presupuesto 2017 nos apoyen a cumplir compromisos”, Alfredo Barrera Baca, Rector.