IMPULSO/ Mara Vélez
Toluca
A pesar que en los últimos meses se registró un incremento en el flujo de inversiones hacia el Estado de México, éstas resultan insuficientes para satisfacer la demanda, consideró Teodoro Martínez Castillo, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales (ADEIEM).
Señaló que los empresarios asentados en la entidad realizan esfuerzos muy importantes por revertir las cifras de desempleo, aunque el reto es enorme debido al número de población que se tiene actualmente en la entidad y a toda la gente que llega a radicar aquí diariamente.
Detalló que la tasa de desempleo a nivel nacional es de 4.5 por ciento, además de que a la entidad emigran 350 mil habitantes anualmente, quienes demandan empleo y servicios. Asimismo, precisó que las fuentes laborales generadas en la entidad son tanto formales como eventuales, principalmente en sectores como el automotriz, textil y farmacéutico.
La zona Norte y el Valle de Toluca son los sitios en donde se detonaron las inversiones, por lo que también se pronunció a favor de la eliminación de trámites engorrosos en los diferentes municipios mexiquenses, señaló el empresario.