IMPULSO/ Redacción
Toluca
: El Comité Técnico del Fideicomiso para la Promoción Turística busca que el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca sea autosuficiente en un periodo no mayor a dos años.
El Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de México fomentará el turismo de reuniones, industria que a nivel nacional genera una derrama económica superior a los 25 mil millones de dólares y que beneficia a hoteles, restaurantes, transportistas, proveedores y organizadores de eventos, así como a la gente que habita en los destinos donde se desarrolla esta actividad.
El objetivo del Fideicomiso es promover al Estado de México como destino turístico a nivel nacional e internacional para atraer congresos, convenciones, reuniones corporativas, ferias, exposiciones, programas de incentivos o cualquier tipo de reunión, evento o festival que genere la presencia de turistas y derrama económica al Estado de México. Éste cuenta con un órgano máximo que es el Comité Técnico del Fideicomiso para la Promoción Turística, cuya función es de vital importancia, ya que es el encargado de autorizar el presupuesto anual para llevar a cabo el plan de trabajo de forma profesional y transparente.
El comité se conforma de 10 posiciones, cuatro del sector público, representadas por las secretarías de Turismo, Finanzas y Cultura, por la Dirección General de Turismo del Estado de México y por cuatro entidades de la iniciativa privada representadas por los presidentes de la Asociación de Hoteleros Turísticos del Estado de México (AHTEM), de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), los cuales tienen voz y voto, además de otros dos con voz, pero sin voto.