IMPULSO/ Redacción
Tlalnepantla
Al instalar el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región XVI Tlalnepantla, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó la importancia de promover la participación social y que los tres órdenes de gobierno trabajen coordinadamente para dar resultados efectivos a esta demanda ciudadana.
Luego de ser designada presidenta del consejo para el 2017, Ugalde Alegría hizo un llamado a todas las instancias que participan en este órgano a que redoblen esfuerzos y mantengan contacto directo con la población, pues son los mismos vecinos quienes pueden aportar información que contribuya a abatir los delitos más recurrentes.“Nuestra tarea es dar seguimiento a las demandas ciudadanas, por ello, es trascendental que sumemos a los habitantes, tanto de Tlalnepantla como de Atizapán, a los trabajos que se llevan a cabo”, apuntó la Presidenta Municipal.
Ante representantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la SEDENA, la Marina, Derechos Humanos, de la Fiscalía Regional, del CISEN, así como del Municipio de Atizapán, Denisse Ugalde externó su disposición para seguir haciendo equipo en beneficio de la población de la zona. En este sentido, reconoció la disposición del Gobierno estatal y de las autoridades de Atizapán para implementar estrategias conjuntas, las cuales han permitido la realización de diversos operativos, tanto en las zonas limítrofes como en puntos rojos de ambas localidades.
La Alcaldesa puntualizó que en Tlalnepantla se continúa trabajando en materia de prevención y en el fomento a la cultura de la denuncia, pues es así como se pueden obtener los resultados deseados. Asimismo, recordó que desde hace una semana ya está operando en todo el Estado de México la línea 911, en la que cualquier ciudadano puede reportar alguna emergencia.