IMPULSO/ Edición Web
México
Instagram es la red social de fotografía del momento. Con un volumen de usuarios que se posiciona de manera perfecta para alcanzar los 1.000 millones dentro de no mucho, resulta evidente que las mejoras y novedades han de sucederse para conservar a los existentes y continuar ganando nuevos conforme transcurre el tiempo. Lo último: la posibilidad de seguir no solo a usuarios, sino también a hashtags concretos.
De manera natural, los hashtags son utilizados en las publicaciones de Instagram para, de alguna manera, clasificarlas acorde a lo que aparece en ellas. Como una función inherente a la red social, todo el mundo la utiliza con cierta frecuencia, pero no todos sacan el máximo provecho de ella. Esto es, buscar entre los diferentes hashtags para ver publicaciones relacionadas con cierta frecuencia. Desde la plataforma quieren limar ahora la fricción que supone tener que ir a buscar un hashtag explícitamente desde la pestaña de descubrimientos trayéndolo directamente al timeline principal.
¿Cómo seguir un hashtag?
Comenzar a seguir in hashtag, según recalcan desde Instagram “es como seguir a un amigo”. Para comenzar a aprovechar esta nueva característica únicamente hay que buscar un hashtag o acceder a uno desde el texto de una publicación, tras lo cual se mostrarán los más relevantes junto con las cuentas que guarden cierto parecido. Al pulsar en el botón de seguimiento del hashtag se comenzarán a mostrar en el feed las publicaciones más relevantes que incluyan este hashtag y también algunas de las Stories.
Un movimiento interesante que, de funcionar de manera correcta únicamente con publicaciones relevantes, podría resultar muy útil para descubrir perfiles que sean de nuestro agrado. Desde el perfil de los usuarios se podrá consultar también cuáles son los hashtags que está siguiendo una persona. Si aún no puedes acceder a esta posibilidad, lo más probable es que comience a aparecer en tu cuenta en las próximas horas.
De igual manera, Instagram ha comenzado a probar una nueva herramienta para sugerir publicaciones que podrían gustarnos en base a las personas que seguimos. Por el momento, no obstante, no es oficial que vaya a verse implementada de manera definitiva. Lo que sí está claro es que el entramado de algoritmos se complica cada vez más con el claro objetivo de aumentar las interacciones en la plataforma.