IMPULSO/Edición Web
Estados Unidos
La fiebre de los Stories está lejos de remitir. Al contrario de lo que muchos pensaban, la idea que Instagram vampirizó a Snapchat no fue una moda de un momento, sino que se convirtió en un formato mucho más popular, sobre todo con las sucesivas mejoras que ha introducido la instaplataforma. La red social ha incorporado ahora una novedad que va a triunfar entre los fieles de los Stories; hasta el más negado para las fotos será capaz de realizar buenos retratos, e incluso hacérselos a sí mismos.
Se trata de la herramienta Enfoque, que encontrarás fácilmente al abrir la cámara junto a Superzoom, debajo del botón de grabación, y que puedes utilizar tanto para capturar selfies como para fotografiar a los demás. Cuando centres el objetivo en ti o en tus amigos, verás que la persona se mantiene enfocada, mientras que el fondo se torna ligeramente borroso, potenciando el efecto de protagonismo en la imagen. Cuando hayas tomado la foto o el vídeo perfecto para tu Stories, ya sabes: añádele los filtros y stickers que desees y compártelo con tus seguidores.
Instagram ha aprovechado el lanzamiento de Enfoque para desvelar también el sticker de mención, una nueva funcionalidad para etiquetar a tus amigos y followers que podrás editar, mover y escalar como el resto de elementos. Según ha informado la plataforma, Enfoque ya está disponible en iPhone SE, 6S, 6S+, 7, 7+, o, 8+ y X, y en algunos dispositivos Android, en la versión 39.0 de Instagram. El sticker de mención solo lo encontrarás en iOS. revistagq.com