IMPULSO/ Miguel Á. García
Tenango
: Asaltos a toda hora del día viven los usuarios del transporte público en sus diferentes modalidades, por lo que piden mayor seguridad
: Piden operativos que permitan retirar el transporte que sea irregular sin importar si se trata de taxis, camiones y combis.
Inseguridad, y miedo a ser asaltados es lo que dicen vivir vecinos del municipio de Tenango con relación al uso del transporte público en la zona, en la que conviven el taxi colectivo, el camión de pasajeros y en últimas semanas las combis de pasajeros.
Refieren que las primeras horas del día, y en la salida de los trabajadores para el regreso a sus comunidades es cuando aparecen los atracos y hasta el mal manejo de los operadores.
“A veces desde Toluca los abordan en la Toluca Tenango los abordan y ellos ya saben no es lo que uno sabe qué se subieron enseguida se sube otra persona y vienen esperando a las víctimas para asaltarlas”, Alejandro Robles, usuario del Transporte.
“Ah bueno eso quiero decirle que ya en cualquier parte en el Transporte donde quiera está en casa, en el transporte a mí no me ha tocado pero escucho muchos comentarios que si les han tocado” Lourdes Jiménez, usuaria.
“Ha habido comentarios que según en los taxis suelen asaltar pues si a veces es más seguro irse en autobús” Damaris Sánchez, usuaria.
“En las noches de crisa para acá es donde dicen que asaltan mucho” Rubí Reyes, usuaria.
Los usuarios piden mayor vigilancia en la zona, así como operativos que permitan retirar el transporte que sea irregular sin importar si se trata de taxis, camiones y combis.
De este último reconocen que si bien se prestó el servicio en estas unidades en la ruta Toluca Tenango el que prolifera con mayor fuerza es el Taxi Colectivo por lo que urge tener certeza de cuál tiene autorización para prestar el servicio para abordarlo con mayor tranquilidad.
“A veces desde Toluca los abordan, y ya en la carretera identifican a sus víctima o víctimas, para asaltarlas, casi siempre vienen dos”, Alejandro Robles usuario del Transporte.