Septiembre 18, 2021
Clima
21°c Máxima
12°c Mínima

Inseguridad no debe verse como asunto de filia partidista

IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez

Toluca

Los Centros de Movilidad o Centros de Transferencia Urbana, siempre serán amenazadas por el desorden, por un transporte irregular, el ambulantaje y, consecuentemente, por los delitos que se generan con estos problemas, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) delegación Estado de México, Odilón López Nava.

En ese sentido, pidió a la autoridad municipal poner orden y llevar a cabo operativos de manera permanente para erradicar los problemas de fondo, en las inmediaciones de la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca.

Los delitos que se generan, por el desorden que priva en una zona, van: desde el robo de carteras y celulares, hasta de narcomenudeo, trata de personas, robos de vehículos, robo a transeúntes y robo de cuenta habientes.

López Nava dijo que, lo que quieren es una ciudad ordenada, y ya existe precedente de eso, incluso quien ahora es presidente municipal, cuando ocupó el cargo por primera vez, dejó una ciudad ordenada; sin embargo, subsecuentes administraciones cedieron a intereses políticos, cuyas decisiones les alejo del estado de Derecho.

La omisión, ausencia de la autoridad, o la opacidad con que pueda actuar la autoridad, determina los resultados que se tienen, aseveró.

“Hoy, las autoridades municipales están demostrando que cumplirán sus compromisos de campaña, ya que una sociedad ordenada, no es un asunto de filia partidista, sino del cumplimiento de un deber”.

En ese sentido, indicó que así como ha habido resultados en el primer cuadro de la ciudad, se haga en la zona de la Terminal.