IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos en el Estado de México (ASECEM), declaró que la señal más importante que puede dar un gobierno sobre su desempeño se mide en la disminución de la inseguridad pública, además, dijo que la inseguridad se ataca también con la generación de empleos.
Agregó que, como empresarios y generadores de empleo, requieren que el marco legal establecido se aplique, además de que la Ley de Seguridad Interior se aplique en todas partes del ámbito social, es decir, que esta ley establezca el actuar de los cuerpos policiacos municipales, estatales, federales y que la Armada de México tenga certeza en su actuar para mantener el orden social.
“A lo que debemos estar atentos es a que se aplique la Ley de Seguridad Interior. Eso sí lo queremos, queremos que se trabaje con todas las policías, la Marina, el Ejército, la Gendarmería, las policías estatales, el Mando Único, el Ministerio Público, las procuradurías, las fiscalías que hay en toda la república para que nosotros tendamos a decir: ‘sí está trabajando o sí está haciendo algo el Gobierno’”.
“Ahora, en tiempos electorales, muchos dicen que hay que pasar el tema a un comité, hay que gestionar, hay que estudiar, y ya no… ya son las acciones, los hechos, las acciones y soluciones que nos deben dar todos los gobiernos; además, ésa fue una promesa del gobernador del Estado: que a través de las acciones debe de dar soluciones a las demandas de los mexiquenses, ¿no? Eso mismo dijo el presidente de la República”, agregó el empresario.
Raúl Chaparro concluyó con que otro tema es la negociación del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), en el que no se debe de especular, porque las exportaciones e importaciones se siguen dando de manera ordinaria, además de que no se ha dado ningún caso en el que se haya impedido el paso de mercancías, así que llamó a la cautela.
“Nosotros como empresarios queremos vender, si no vendemos, no ganamos, y si no ganamos, no hay dinero para el pago de los impuestos o las contribuciones que tenemos que hacer”, expresó.
“Con la nueva reglamentación contable a tres punto tres, tenemos que estar atentos, por eso buscamos la participación del Gobierno del Estado y que la miscelánea fiscal se lleve a cabo con el pago de los impuestos”, manifestó el presidente de ASECEM.