Diciembre 25, 2024
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Inquietud por el estado de salud de la reina Isabel II; “Es una situación muy seria”: Palacio de Buckingham

Los cuatro hijos de Isabel II ya se encuentran en Balmoral: El Reino Unido y buena parte de la opinión pública mundial contienen la respiración en estos momentos a raíz de la inquietud por el estado de salud de la reina Isabel II, en los minutos posteriores a la emisión de un comunicado, procedente del palacio de Buckingham, que reconocía la honda “preocupación” de todos los miembros de la familia Windsor por la evolución experimentada por la soberana en los últimos días.

Según el periodista del canal ITV, Chris Ship, responsable de la cobertura informativa sobre asuntos de la realeza, los cuatro hijos de la monarca se encuentran ya en el castillo de Balmoral para acompañar a su regia madre en estos tiempos difíciles, así como para ser informados de primera mano sobre los resultados de esa “supervisión médica continuada” a la que está sometida ahora mismo.

El príncipe Carlos y su esposa Camila llegaron a la residencia veraniega de la monarca en aeronave, mientras que la princesa Ana arribó al castillo solo unos minutos después.

“Los cuatro hijos de la Reina se encuentran ya con ella en el castillo de Balmoral, al igual que su nieto, el duque de Cambridge.

Es una situación muy seria”, ha escrito en Twitter el citado Chris Ship, mientras que su equivalente en la BBC, Nicholas Witchell, no ha querido poner paños calientes a la gravedad de un momento “muy significativo”. “Este es claramente un momento muy significativo y sombrío. Es una situación en constante evolución”, ha apuntado.

No ha podido confirmarse de momento la presencia de los príncipes Andrés y Eduardo, aunque la agencia PA estima que su llegada se producirá en cualquier momento. La cadena Sky News asegura además que Catalina, duquesa de Cambridge, se desplazará en cuestión de minutos tras quedarse en Windsor con sus tres hijos, y que los duques de Sussex, Enrique y Meghan, también tienen previsto viajar al norte del Reino Unido en las próximas horas.