Febrero 27, 2020
Clima
5°c Máxima
4°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

INM busca mejorar el Programa Paisano

IMPULSO/ Edición Web
México
Con el objetivo de mejorar el Programa Paisano, dirigido a connacionales que radican en Estados Unidos y Canadá, el Instituto Nacional de Migración (INM) reunió a especialistas de más de 20 dependencias del Gobierno Federal.

Esta reunión, encabezada por Dalila Gabriela García Acoltzi, directora general de Protección al Migrante, informó los resultados del Operativo Paisano Invierno 2017 que estuvo vigente del 1 de noviembre de 2017 al 8 de enero de 2018 y que benefició a miles de connacionales.
Se contó con la participación de mil 119 observadores paisano, distribuidos en 190 módulos fijos y 219 puntos de observación, quienes brindaron información sobre los derechos, obligaciones y trámites que deben realizar los mexicanos que radican en Estados Unidos y Canadá para tener un ingreso ágil y sin contratiempos. Además, se colocaron 47 paraderos de descanso, donde los viajeros obtuvieron orientación y atención integral.

Cabe destacar que el Programa Paisano del INM fue reconocido por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) dentro de las 5 prácticas de “Transparencia Proactiva”, por la implementación del Operativo Invierno 2017, así como por sus esfuerzos en la publicación y difusión de información útil.

Etiquetas: