Octubre 20, 2018
Clima
14°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 18.99
Venta 19.45
Euro
Compra 21.80
Venta 22.55

Injusta, propuesta de MLB a LMB: Ozzie

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

En unos días —pasando el Juego de Estrellas de Grandes Ligas— Ozzie Guillén viajará a México para reunirse con su amigo Gerardo Benavidez, dueño de los Pericos y Acereros, para platicar a detalle del divorcio entre la Liga Mexicana de Beisbol y MLB.

Guillén, único manager latinoamericano campeón en la historia de Grandes Ligas (White Sox 2005), conoce el sistema de desarrollo del pelotero mexicano, por lo que no está de acuerdo con la propuesta que la MLB le hizo a la Liga Mexicana de retener el 30 por ciento de la venta de un jugador, en lugar del 70 por ciento como lo hacían.

“Es un tema complicado, pero lo que está ofreciendo Grandes Ligas a los dueños de los equipos de la Liga Mexicana está por debajo, creo que tienen que mejorar la oferta”, comentó Guillén.

Desde hace tres semanas, el circuito mexicano y las Mayores están en un estira y afloja sobre las nuevas condiciones de transferencia de jugadores. “Desde hace mucho tiempo yo estoy pidiendo que se tomen nuevas acciones porque México es uno de los mercados más importantes para Grandes Ligas y donde se juega más beisbol en el mundo”.

En la edición de esta temporada del Juego de Estrellas que se disputa el próximo martes, nuestro país no tendrá representantes debido a la desnutrida participación de tricolores este año y que ninguno sobresalió hasta ahora.

“En la actualidad no hay muchos representantes mexicanos en Grandes Ligas que hayan nacido en México, hay varios jugadores que son de origen mexicano pero nacieron y se desarrollaron en Estados Unidos, entonces se tiene que revertir con mayor apoyo al desarrollo de los jugadores en el país”, detalló Guillén quien es analista de ESPN.

Un par de días antes del All Star Game, se realizará también en Washington, el encuentro de Futuras Estrellas de MLB, donde actuará el infielder sonorense Luis Urías, quien pertenece a los Padres. Urías fue firmado por los Diablos Rojos y sus derechos fueron adquiridos por los Padres de San Diego, con los que espera debutar en lo que resta del año.

Etiquetas: