Julio 16, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Inició de madrugada

IMPULSO/Redacción
Toluca

  • Arrancó en Metepec el Acapulcazo de Cuatrimotos

Inició en el hermoso Municipio de Metepec la décima edición del Acapulcazo de Cuatrimotos que organiza el Club Toluca Aventura Extrema, en el que participan más de 200 pilotos de México y Estados Unidos, quienes recorrerán aproximadamente 650 kilómetros en tres días.

Contando con el respaldo absoluto, como todos los años, del Ayuntamiento de Metepec que encabeza el alcalde David López Cárdenas, la caravana multicolor motorizada tomó la salida con rumbo al Nevado de Toluca y así inició su recorrido por las montañas con vistosos paisajes, incluyendo el atractivo amanecer en el Xinantécatl.

Juan Manuel González Morquecho, presidente de Toluca Aventura Extrema, agradeció la presencia de los pilotos provenientes de todo el país para intervenir en la ruta segura de México, por la cual viajan pequeños desde temprana edad hasta adultos mayores, familias completas y mujeres que se han integrado a este deporte motor.

En el primer día de actividades, los pilotos recorrieron 228 kilómetros partiendo de Metepec y haciendo una parada en Ixtapan de la Sal; de allí emprendieron el viaje a tierras guerrerenses entrando por Alpuyeca para, al medio día, llegar a Taxco de Alarcón, la tierra de la plata. Por la tarde-noche, pasaron por Iguala y llegaron a dormir a Tepecoacuilco.

Para este jueves, tendrán la etapa más técnica y emocionante con 276 kilómetros por toda la sierra madre del sur, pasando por debajo del puente solidaridad en el Río Balsas hasta llegar a la población de Ayutla.

El viernes, la carava multicolor tendrá un día más tranquilo, ya que la salida está programada a las 10:30 horas, seguirán por la sierra y comenzarán a descender hasta tocar playa, de allí serán 40 kilómetros por la misma hasta llegar al Puerto de Acapulco por Barra Vieja, pegado a la zona Diamante.

Participan pilotos de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México y, desde luego, del Estado de México.

Etiquetas: