IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
La iniciativa privada del Valle de Toluca promoverá el reciclaje y el conocimiento entre la población de las energías renovables los próximos días 19, 20 y 21 de octubre en la Expo Energía.
“El evento durará tres días y será llevado a cabo por la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) en Galerías Toluca, donde habrá exposiciones y un programa de reciclaje que como organización responsable promueve ADIGAL”, informó su titular, Jorge Luis Pedraza Navarrete.
“Estamos buscando hacer conciencia del tema de la huella de carbón que se deja en el mundo por el uso de los combustibles fusiles, buscamos hacer conciencia en los jóvenes y en los adultos sobre cómo pueden ayudar y educar a los niños”, manifestó Pedraza Navarrete.
En cuanto a empresas involucradas en el evento, Pedraza Navarrete informó que “de diez a doce compañías del ámbito privado participarán, además del sector gubernamental a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Económico, además de la federación a través del FIDE”.
Por otro lado, Pedraza Navarrete afirmó que esperan a quince mil asistentes al evento, afluencia cotidiana del centro comercial.
Finalmente dijo que habrá un centro de reciclaje de aparatos electrónicos para que las personas lleven sus aparatos inservibles y éstos puedan se reciclados.
Es la primera edición de este evento y se decidió celebrarlo como marco de los cien años de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) del Valle de Toluca, organización empresarial a la que ADIGAL pertenece desde su creación.