Junio 18, 2019
Clima
19°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Iniciará Pemex abasto extraordinario a Toluca

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: Este viernes por la noche y las primeras horas del sábado llegarán las primeras 78 pipas con 20 mil litros de combustible para igual número de estaciones de servicio.

DESDE LAS PRIMERAS horas de este viernes comenzará el abasto extraordinario de combustible hacia la capital del estado de México, por lo que Toluca podría convertirse en uno de los primeros municipios de la zona centro del país en solucionar el desabasto de gasolina que se vive. De acuerdo con información extraoficial, Petróleos Mexicanos (PEMEX) respondió favorablemente a la propuesta del Ayuntamiento de Toluca, de costear el traslado de gasolina de al menos 78 pipas diarias que sirvan para restablecer el combustible en la red de estaciones de la ciudad.

Se informa que el director de PEMEX, Octavio Romero, refirió al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que aceptaba el ofrecimiento de la autoridad municipal en materia de abastecimiento. Con ello, la Dirección de Logística de la Paraestatal adelanta que será este viernes por la noche, y las primeras horas del sábado, cuando lleguen la suprimieras 78 pipas con 20 mil litros de combustible cada una a igual número de estaciones de servicio.

Las pipas serán contratadas por la administración municipal con fletes autorizados por Pemex que cumplen con los requerimientos técnicos, y podrán abastecerse en los centros de distribución de Tula, en Hidalgo, y de Acapulco, en Guerrero. Con esta decisión, manifestaron, la capital mexiquense será el primer municipio del país en resolver la crisis provocada por el desabasto del combustible. El abasto de gasolina quedará asegurado, al menos para Toluca.
Las pipas serán contratadas por la administración municipal con fletes autorizados por Pemex que cumplen con los requerimientos técnicos, y podrán abastecerse en los centros de distribución de Tula, en Hidalgo, y de Acapulco, en Guerrero.