Septiembre 18, 2021
Clima
21°c Máxima
12°c Mínima

Iniciará ciclo escolar UAEM con asistencia voluntaria

El aforo permitido será de 50% en talleres y laboratorios. A la fecha 93% del personal académico y administrativo ya recibió el esquema de vacunación contra Covid-19, pero aún falta la comunidad estudiantil.

Guadalupe Rosas Suárez/Toluca

Para privilegiar la salud de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) su asistencia será voluntaria, mientras se avanza en el esquema de vacunación y las actividades de investigación, talleres, laboratorios, deportivas culturales, asesorías y tutorías tendrán un aforo de 50%.

El próximo martes, 3 de agosto, dará inicio el ciclo escolar 2021-2022 en la UAEM, tal y como lo establecesucalendario universitario. Ante el incremento de los contagios por Covid-19 en la población joven y para no poner en riesgo a alumnos, personal académico y administrativo el Consejo Universitario dispuso medidas que propician un regreso seguro.

Mediante un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, la Máxima Casa de Estudios dio a conocer queal 93% del personal académico y administrativo de la UAEM se le ha administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, aún falta la comunidad estudiantil. Por ello, en tanto se avanza en la inmunización, para ellos, la asistencia es voluntaria.

En el documento se expone que la UAEM ha dado puntual seguimiento a las indicaciones de las autoridades en materia de salud, por lo que en el acceso a los espacios universitarios se aplicará el protocolo sanitario que consiste en medir la temperatura corporal, aplicar gel antibacterial y supervisar el uso correcto de cubrebocas. Además, se privilegiará que las actividades presenciales se lleven a cabo enlugares ventilados y respetando la sana distancia.

Debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja en el Estado de México, las prácticas en talleres y laboratorios, actividades de investigación, deportivas, culturales, asesorías y tutorías en el nivel medio superior y superior se llevarán a cabo con un aforo máximo de 50% y cada espacio académico coordinará sus actividades con los miembros de su comunidad.

Debido a que aún no son vacunados los estudiantes, la asistencia presencial será voluntaria, en tanto avanza la aplicación de la misma.