Septiembre 22, 2021
Clima
17°c Máxima
16°c Mínima

Inician votaciones

Miguel García/Toluca

De acuerdo al protocolo establecido por el Instituto Nacional Electoral antes de las siete 30 de la mañana ciudadanos comenzaron con la instalación de las mesas de casilla receptoras del vota.

A la expectativa de lo que señale el primer balance de la autoridad con relación a la apertura tras un recorrido se comprobó que en municipios del Valle de Toluca el avance era significativo para comenzar a recibir el voto desde las ocho de la mañana.

En este sentido ciudadanos antes de las ocho de la mañana ya hacían fila para manifestarse en elección con su voto entrevistados reconocían que por cuestión de tiempo pero también por temor a que pudiera existir violencia a lo largo de la jornada.

El operativo de instalación destacó por la presencia de elementos de la policía municipal estatal y Guardia Nacional

Según el último reporte se la autoridad electoral se entregaron hasta antes de este domingo los más de 60 mil paquetes electorales para las 20 mil 345 casillas que se instalarán en toda la entidad mexiquense para el sufragio de más de 12 millones de mexiquenses. 

Cada paquete cuentan con dispositivos de seguridad que pueden ser rastreados para evitar sean robados. 

En esta entrega también se han distribuido kits de somatización a los funcionarios de casilla para la jornada electoral, cada  puesto de recepción del voto estarán en los lugares de costumbre, cabeceras municipales, jardines públicos, delegaciones, primarias y secundarias 

Para mayor confort de aquellos que decidan participar el INE habilitó la plataforma: https://ubicatucasilla.ine.mx/… en el estado, respaldada por el  IEEM en el portal https://casillaieem2021.mx/  en las que es posible conocer la ubicación de nuestra casilla solo portando nuestra credencial de elector.