Julio 10, 2020
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Inician obras del aeropuerto de Santa Lucia próximo lunes

IMPULSO/ Julio César Zúñiga

Tecamac

Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las obras para la construcción del nuevo Aeropuerto de México en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, comenzarán el próximo lunes, destacando que esta base cuenta con una extensión de 3 mil hectáreas, que es superior por cinco veces al actual aeropuerto internacional de México.

De igual forma, el Presidente de México informó que durante la Feria Aeroespacial se pondrá a la venta una flotilla de 72 aeronaves pertenecientes al Gobierno de la República, y que, al igual que la venta del avión presidencial,  estará supervisada por miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); anticipando que se prevé recaudar cerca de 10 mil millones de pesos que se destinarán al desarrollo y al bienestar del pueblo mexicano.

López Obrador recordó que esta terminal ubicada en el sureste del Estado de México, estuvo cerca de ser cerrada en caso de haber continuado el proyecto del otro aeropuerto. “No se habla de ese tema, pero sí es importante decir que vamos a seguir visitando la base aérea de Santa Lucía, que pronto va a adquirir otra dimensión: además de lo militar va a ser un aeropuerto civil”, apuntó

Luego de recordar que la nueva terminal aérea en Santa Lucía llevará el nombre del destacado militar y revolucionario Felipe Ángeles en conmemoración del centenario de su asesinato, el jefe del Ejecutivo federal anunció: “Adelanto, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.”

Respecto a la exposición de aeronaves que abre sus puertas a inversionistas y público interesado en el marco de la Famex 2019, el presidente dijo que es la consecuencia de eliminar lujos en la administración pública, ya que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. En ese sentido, reiteró la instrucción presidencial de que todos los funcionarios deben trasladarse en vuelos comerciales, excepto los titulares de las Fuerzas Armadas, por el perfil de la tarea que realizan.

Famex 2019, dijo, exhibe una buena flotilla de aeronaves en venta y la ONU acompañará el proceso, por eso hoy se exhiben algunos aviones, helicópteros que se van a vender. En total 72 aviones y helicópteros, una muy buena flotilla. Estoy seguro que nos va a ir bien en la feria, que se van a hacer buenos contratos. Y les informo también que, en Estados Unidos, en California, ya está en venta el avión presidencial.

“Todo esto acompañado por la ONU, para que todo el proceso de venta de las aeronaves se haga con absoluta transparencia. Todo lo que reunamos, que calculamos va a ser alrededor de 10 mil millones de pesos, se va a destinar al desarrollo y al bienestar de nuestro pueblo.”

Durante el acto público en el que estuvo acompañado por integrantes del gabinete legal y ampliado, así como por embajadores, titulares de los gobiernos locales e integrantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, el mandatario efectuó la cancelación del timbre postal alusivo inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019.

Al finalizar la ceremonia inaugural, el Presidente de la nación, acompañado por el Gobernador Alfredo Del Mazo, los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina e integrantes del Gabinete del Gobierno federal y empresarios recorrieron la Feria Aeroespacial, donde apreciaron aviones comerciales y militares, así como helicópteros y una práctica de paracaidistas.

Andrés Manuel López Obrador/Gira

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes comenzará la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.
Al inaugurar la Feria Aeroespacial 2019, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente López Obrador aseguró que la nueva terminal aérea llevará el nombre del general Felipe Ángeles, quien este año cumple 100 años de haber sido asesinado.