Diciembre 8, 2021
Clima
12°c Máxima
3°c Mínima

Inicia vacunación para adolescentes de 12 a 17 años

  • Establecen 10 sedes en los municipios de Toluca, Atlacomulco, Tejupilco y Cuautitlán. Recuerdan que para recibir la vacuna deben registrarse en el sitio web www.mivacuna.salud.gob.mx.

Federico S. Aguilar/Toluca

Con gran afluencia comenzó ayer la  vacunación contra Covid-19 para menores de 12 a 17 años de edad, en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

El objetivo, señalaron las autoridades sanitarias, es proteger a la población más vulnerable contra Covid-19, para ello, iniciaron esta etapa de vacunación los gobiernos de México y del Estado de México.

Con el apoyo de los Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS) y personal vacunador de todas las instituciones del sector Salud estatal desplegados en los municipios de Toluca, Tejupilco, Atlacomulco y Cuautitlán, para aplicar la primera dosis de Pfizer, a poco más de 400 mil menores de edad, que cursan con alguna enfermedad crónico-degenerativa.

En Toluca a lo largo del día no hubo incidentes que perturbaran el desarrollo de la jornada, por el contrario –dijo- el personal, estuvo atendiendo en todo momento a quienes acudieron a vacunarse.

El secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, realizó un recorrido por las sedes de vacunación en Cuautitlán, el constatando la asistencia los adolescentes que, acompañados por sus padres o tutores, y atendiendo las medidas sanitarias, recibieron la primera dosis de protección contra el virus SARS-CoV-2.

A fin de cuidar la salud de los asistentes y garantizar atención oportuna, en caso de presentar alguna reacción a la vacuna, las sedes se establecieron en unidades médicas, donde se dispuso de una ambulancia, un carro rojo y un médico pediatra.

Fernandez Clamont llamó a los padres de familia que tienen hijos con algún padecimiento crónico-degenerativo y que son atendidos en instituciones del Sector Salud, a inscribirlos en el sitio web www.mivacuna.salud.gob.mx, a fin de recibir este beneficio. Es de referir que las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para poder recibir la primera dosis son inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como enfermedades endócrinas.

Fotos: Pepe González.