IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Toluca
: Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, asistió a esta competencia deportiva universitaria.
: Deseo el mayor de los éxitos a los más de ocho mil atletas que competirán en 26 disciplinas deportivas.
El deporte es una actividad que promueve valores universales, une comunidades y forma mujeres y hombres imbatibles, decididos y con carácter, afirmó el gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo, durante la inauguración de la Universiada Nacional 2018, por lo que invitó a los atletas a competir en forma limpia y leal, con respeto a las reglas y, sobre todo, dando lo mejor de ellos en cada una de sus competencias.
Teniendo como marco el estadio de futbol americano “Juan Josafat Pichardo Cruz”, ante atletas que participarán en la Universiada, señaló que esta justa deportiva se caracteriza por ser una competencia donde participan los mejores atletas de México, quienes forman parte de una generación que cree en la fraternidad deportiva, el esfuerzo y el trabajo.
“Su preparación mental los ha traído aquí para ganar, porque la naturaleza del deporte nunca debe anteponerse al espíritu de compañerismo, solidaridad y fraternidad, que son su carácter de ser, esa formación la debemos gracias a sus logros y a los méritos por los que están aquí el día de hoy”, comentó el mandatario.
En este sentido, el mandatario estatal deseó el mayor de los éxitos a los atletas de la Universiada Nacional 2018, quienes, dijo, son mujeres y hombres que hacen del deporte el camino hacia la excelencia profesional y personal al poner en práctica la disciplina, la dedicación y el sacrificio. “Llegaron porque creen en sus habilidades, trabajaron para perfeccionarlas y están seguros de su capacidad para alcanzar objetivos más altos, por eso, tienen el honor de representar a sus universidades y a sus estados”, abundó.
Alfredo Del Mazo destacó que en esta edición de la Universiada participará una generación que cree en el esfuerzo y en el trabajo duro, que hace de la nobleza un principio de acción y de generosidad, una forma de vida. Una generación que lucha por sus derechos a la inclusión, a la libre expresión, a la igualdad de oportunidades para el desarrollo.
“Es una generación que se prepara para alcanzar metas, construir futuros y hacer realidad los sueños que comparten. Una generación de jóvenes audaces y valientes que, con sus acciones y ejemplo, fortalecen los principios que nos unen y engrandecen a todos los mexicanos”, dijo.
“Tengo la seguridad de que su fuerza de voluntad seguirá llevándolos por un camino de éxitos y satisfacciones”, concluyó.
En su momento, el rector Alfredo Barrea reconoció a los participantes en esta justa deportiva como la esperanza de un México ávido de atletas de alto rendimiento e invitó a que en esta casa de estudios “realicen su hazaña y cumplan el sueño de ganar”.
Al dar la bienvenida a los diversos contingentes y representantes de instituciones de educación superior de todo el país, el Rector indicó que el apoyo decidido que brindaron autoridades deportivas y del Gobierno estatal a este proyecto atlético juvenil expresa la fe de la nación en el futuro de la juventud.