Septiembre 21, 2019
Clima
27°c Máxima
21°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Inicia trabajos la selección de handball

Impulso / Redacción
México

Preselección femenil de handball se concentra en el Comité Olímpico Mexicano

Después de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la selección femenil de handball inició concentración en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, (CDOM) con la finalidad de prepararse, para el torneo de repechaje continental, que otorga una plaza a la justa panamericana de Lima 2019.
En este cuadrangular participaran los países de: Chile, Canadá, Honduras y México, evento que se llevará a cabo en la segunda semana del mes de marzo, en el gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La entrenadora Mónica Piña convocó a 27 jugadoras que estarán concentradas todo el mes de febrero en las instalaciones del CDOM, para después dar de baja a cinco y quedarse con 22, de las cuales, siete tuvieron participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde el equipo mexicano se quedó con el cuarto lugar, tras perder el bronce ante el equipo de Cuba con un marcador de 29-21.

“No se dieron las cosas como queríamos en Barranquilla, pero ya se analizaron la razones. Ahora hay que seguir trabajando para que las jugadoras y nosotros podamos dar el mejor resultado para México y el boleto para la justa continental”, mencionó la entrenadora Mónica Piña

Las jugadoras están conscientes de la calidad de los equipos que enfrentarán en este torneo y consideran que la selección chilena será el rival a vencer, debido a que las andinas cuentan con seis jugadoras que militan en la ligas de Europa. Otro de los conjuntos con alto nivel internacional será Canadá.

La entrenadora Mónica Piña convocó a 27 jugadoras que estarán concentradas todo el mes de febrero en las instalaciones del CDOM