Febrero 28, 2021
Clima
27°c Máxima
27°c Mínima

Inicia operaciones Policía Turística en Valle de Bravo.

A los elementos se les ha brindado capacitación actualizada y certificada para su buen desempeño en beneficio del resguardo de la ciudadanía.

: Dieron la bienvenida a 12 nuevos elementos de seguridad pública, quienes fueron capacitados para la atención a los turistas

IMPULSO/Valle de Bravo

Para resguardar la seguridad de los visitantes en este Pueblo Mágico, las autoridades municipales pusieron en operación la Policía Turística, que está integrada por 20 elementos, 13 bicicletas electro asistidas, 4 cuatrimotos, 20 equipo antimotines tipo robocop, 4chalecos balísticos de nivel 4 para el aérea de seguridad pública, así como la nueva cromática que recibe el área de movilidad que es de color azul, para que sea plenamente identificada.

Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal encabezo la ceremonia de entrega en donde dio a los policías municipales de movilidad y personal de seguridad pública uniformes, destacando que se les ha brindado capacitación actualizada y certificada para su buen desempeño en beneficio del resguardo de la ciudadanía.

Osorio Domínguez informo que ya se notan los cambios y se refuerzan los trabajos de seguridad para salvaguardar la paz de los vallesanos y de todos los visitantes que acuden a este Pueblo Mágico, uno de los principales sitios turísticos del Estado y del país.

Durante ceremonia de equipamiento el alcalde señalo, que esta donación se hace con el objetivo de impulsar a la policía municipal turística que a partir del día hoy reforzará las funciones de seguridad en la entidad y que estará atendiendo, asesorando, apoyando y respaldando a los visitantes.

Asimismo dio la bienvenida a 12 nuevos elementos de seguridad pública, quienes fueron capacitados para la atención a los ciudadanos y especialmente a los turistas, indicando que en este último año ya no se cuenta con el programa FORTASEG , lo que limitara el seguir los programas de capacitación a los cuerpos policiacos de varios municipios del país, incluyendo a Valle de Bravo.