Septiembre 15, 2019
Clima
25°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Inicia campaña contra influenza


IMPULSO/ Miguel A. García

Atlacomulco

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, dio arranque de manera oficial a la Campaña Estatal de Vacunación contra la Influenza Estacional, en la que se anuncia que serán aplicadas cuatro millones de vacunas tan sólo en el sector salud del estado.

 

A estas dosis previstas para hacer frente al invierno, le sigue un millón adicional que será aplicado dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otra cifra extraordinaria por parte de instituciones del Gobierno federal.

Los sectores a los que darán prioridad, detalló, serán mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años y menores de cinco años, así como aquella población en riesgo ubicada en zonas de bajas temperaturas en donde habrá brigadas de vacunación itinerantes.

“Más vale prevenir y precisamente esta vacuna previene la enfermedad de la influenza. Queremos tener mexiquenses más sanos, la salud es el tesoro más preciado que todo hombre puede tener, por eso le apostamos a la salud”, señaló el primer mandatario estatal.

Ávila Villegas llamó a la población a estar en calma, estableciendo que se cuenta con la capacidad para tener más dosis si fuera necesario, esto al tiempo de puntualizar que todas son de carácter gratuito, por lo que nadie puede condicionarlas.

“A todos los trabajadores de salud les agradezco los logros en la materia porque lo que hemos desarrollado es producto de un trabajo en equipo”, afirmó el Gobernador.

La política pública en materia de salud es prioritaria en el Estado de México, en los últimos años, se han puesto en marcha 90 unidades médicas con el sistema de salud más grande del país.