IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
El jugador de bádminton número uno de México, Lino Muñoz, inició en Europa su preparación rumbo al Panamericano de la especialidad y los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, que –confía- lo llevarán por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020.
“Sin duda es uno de mis sueños volver a ir después de los Juegos Olímpicos de Río y, pues, trabajaré para eso, ahorita es enfocarme completamente en Centroamericanos, el año que entra Panamericanos y después pensar en Tokio”, expresó.
Lino Muñoz inició en enero un campamento de tres meses en Europa, se encuentra en Hungría donde realiza dos sesiones de entrenamiento al día, bajo las instrucciones de un entrenador escocés, que le comparte su técnica con más trabajo en cancha que en el gimnasio o la pista, explicó al hablarnos de sus planes para este año.
“Mis planes para el 2018 son: el primer semestre, vamos a estar tres meses aquí en Hungría, jugando torneos, alrededor de Europa, después, en mayo, estaremos solamente entrenando, junio, iremos al abierto de Estados Unidos y en julio iremos a Centroamericanos”, explicó el deportista.
Añadió que en la segunda parte de 2018 participará en el clasificatorio para conformar la selección a los Panamericanos y probablemente seguirá jugando torneos en América para clasificar al Mundial.
Dijo que se siente contento de volver a tener este ritmo de competencias y de entrenamientos debido a que después de su participación en Río de Janeiro no hubo entrenamientos, ni competencias para los jugadores de bádminton.