IMPULSO/Redacción
Toluca
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza instaló el Gabinete Especializado de Infraestructura, el cual trabajará para que el Estado de México se convierta en el centro logístico del país y con ello, fortalecer la economía estatal, disminuir los niveles de pobreza y desigualdad, y ser una entidad más competitiva.
“Con el trabajo y el esfuerzo conjunto de los integrantes de este gabinete, continuaremos avanzando para hacer de nuestra economía una de las más fuertes y competitivas de todo el país, sin perder de vista nuestro compromiso fundamental de disminuir la desigualdad y la pobreza existente en nuestro estado”, afirmó.
Luego de tomar protesta a los integrantes de este gabinete, Del Mazo Maza destacó que invertir en infraestructura básica, social o de alto impacto, cumplirá con el compromiso de disminuir la pobreza y las brechas de desigualdad.
“Esta administración tiene la visión de un Estado de México más conectado con el país y con el mundo y más integrado entre sus municipios, la modernización de la infraestructura es una política pública que estimula la productividad y amplía las perspectivas de desarrollo económico”, puntualizó.
“En su conjunto, el desarrollo de infraestructura en el Estado de México será una palanca de desarrollo que tendrá un impacto transversal sobre todas las actividades productivas y sociales de la entidad, y que nos permitirá construir con comunidades unidas, hogares sólidos y familias fuertes”, manifestó.
Este gabinete estará integrado por los secretrarios Alejandro Ozuna Rivero, de la General de Gobierno; Luis Limón Chávez de Comunicaciones; Rodrigo Jarque Lira, de Finanzas; y Rafael Díaz Leal Barrueta, de Obra Pública.
También por Raymundo Martínez, secretario de Movilidad; Eriko Flores, secretario Técnico de Gabinete; Javier Vargas de la Contraloría; Alejandro Fernández de Educación; Gabriel O’Shea de Salud y Raymundo Balboa, Jefe de la Oficina de la Gubernatura.