IMPULSO/ Redacción
Naucalpan
Con el propósito de fomentar la cultura vial entre la ciudadanía, el Cabildo de Naucalpan autorizó realizar los procedimientos para implementar el cobro de infracciones en las vías locales de esta demarcación, multas que estaban suspendidas desde el inicio de esta administración.
En sesión de Cabildo, se presentó el proyecto para el reinicio de infracciones y ordenar las vialidades de las zonas más conflictivas y con mayor afluencia vehicular, así como garantizar la libre circulación.
El Gobierno municipal informó que se han dejado de percibir tres millones 720 mil pesos mensuales por concepto de infracciones, toda vez que estaban suspendidas desde el inicio de la administración.
Informó que, como lo establece la ley, sólo el agrupamiento femenil de Tránsito Municipal podrá levantar las multas, su personal deberá contar con la terminal y estar debidamente uniformado con distintivos en color naranja.
Este programa se operará con grúas, corralón y terminales municipales, por lo que se analiza el uso de un predio ubicado en Santiago Occipaco para el resguardo de los vehículos.
La Administración municipal informó que el reinicio del programa de infracciones se da en respuesta a la ciudadanía, al tiempo que permitirá tener una mayor movilidad en las vías locales y mejor control del transporte terrestres, lo que sin duda repercute en brindar una mayor seguridad a los naucalpenses.
Luego de año y medio de no aplicar multas de tránsito, la administración municipal dejó de percibir cerca de 67 millones de pesos por este concepto, afectando las finanzas, por lo que el Cabildo aprobó la iniciativa presentada por el Edil.