Junio 25, 2019
Clima
24°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Infonavit, entre las mejores empresas

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

La firma global de asesoría e investigación Great Place to Work dio a conocer el listado de las mejores empresas para trabajar en América Latina en 2019. En el caso de México, destacó el Infonavit al colocarse en la décimo tercera posición en la categoría de empresas grandes.

De acuerdo con Great Place to Work, este año se analizaron más de mil 400 compañías en América Latina, que representan a más de 2.2 millones de empleados. Sólo 100 de estas firmas llegaron a la cima como las mejores con un promedio de 94% de sus empleados que consideran a la organización un excelente lugar para trabajar.

En el caso del Infonavit, alcanzó buenas calificaciones por debajo de firmas financieras y aseguradoras de Brasil, Argentina y Guatemala, entre otros países.

Great Place to Work resaltó que las principales firmas en la lista son la compañía de envíos multinacional DHL, el portal en línea Mercado Libre y el gigante de la tecnología Cisco.

“Si bien muchos de los principales ganadores son grandes empresas multinacionales, también está representada una amplia gama de organizaciones más pequeñas. El más pequeño es INDEMUN de México, con solamente 31 empleados, lo que demuestra que es posible crear un lugar de trabajo de clase mundial para empresas de cualquier tamaño”, resaltó.

En términos generales, las empresas ganadoras en el listado de Great Place to Work representan 20 países diferentes en la región y 14 industrias diferentes, con casi 50% de los ganadores provenientes de los sectores de servicios financieros y seguros o manufactura y producción.

“Todas estas grandes compañías tienen una cosa en común: están comprometidas a construir un gran lugar para trabajar para todos los empleados, sin importar su rol laboral o características personales como género, raza, etnia, edad u orientación sexual”, explicó la firma.

Resaltó que 97% de los empleados reportan que las personas reciben un trato justo independientemente de su raza, género u orientación sexual. A la par, 95% informa que las personas son tratadas de manera justa independientemente de la edad, además de que 93% dice que son tratados como miembros de pleno derecho.

Etiquetas: