El Mejoravit es un programa que tiene una tasa de interés de 17% anual, es de corto plazo y ayuda al trabajador a ampliar o remodelar su vivienda.
En lo que va del año, el Instituto delFondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha colocado en la entidad un total de 7 mil créditos del programa de mejora y remodelación habitacional “Mejoravit”, correspondiente a más de 252 millones de pesos, informó el representante de la Dirección General del organismo en el Estado de México, Alberto Rodríguez Tizcareño.
En este año, explicó, se modificaron las condiciones de dicho programa con la finalidad de contribuir a la reactivación económica del país y atender mejor las necesidades de los trabajadores, otorgándoles recursos de forma directa sin intermediarios, por lo que el pasado 28 de mayo se incremento 108 por ciento el monto máximo de financiamiento, es decir paso de 59 mil 954 a 125 mil 190 pesos, y se redujo a cuatro meses, la mitad de lo que antes se requería, la antigüedad laboral para solicitar este crédito.
El Mejoravit tiene una tasa de interés de 17% anual, es de corto plazo y ayuda al trabajador a ampliar o remodelar su vivienda. Además de ser revolvente, es decir después de un bimestre de concluir el pago de este préstamo, el trabajador puede nuevamente solicitarlo.
“Es un crédito sencillo de tramitar lo pueden tramitar en oficinas de Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli”
Rodríguez Tizcareño recomendó acercarse a las oficinas del Infonavit para tramitar directamente el crédito referido, evitando así, caer en prácticas de coyotaje, que sólo afectan la economía del trabajador, pues incluso se han dado casos donde les exigen 30 por ciento de lo que la persona recibe en la tarjeta.
El directivo resaltó lo benéfico que ha sido este programa, principalmente para aquellos trabajadores cuyo salario es menor a 4 UMAS, es decir, menor a 10 mil 500 pesos, ya que este segmento ha sido el de mayor número de solicitudes.
Tan sólo, de los siete mil créditos colocados, tres mil 500 pertenecen a este rango salarial referido, pues gracias a este crédito las personas pueden mejorar su calidad de vida.
Mejoravit, es un crédito bancario a plazos de 12 a 30 meses, que permite remodelar o mejorar la vivienda de las y los trabajadores, a través de la compra de materiales y productos en cualquiera de los 2 mil 826 puntos afiliados en todo el país.
Este financiamiento sirve para pintar, impermeabilizar, cambiar muebles de cocina y baño, hacer mejoras que no requieran una modificación estructural del inmueble y adquirir equipo de desplazamiento para personas con discapacidad dentro de casa. Las mejoras pueden hacerse a una casa propiedad del trabajador, de su cónyuge, de sus padres, hijos, hermanos y/o abuelos.