IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
Infinity Ward, estudio mejor conocido por su trabajo en la franquicia Call of Duty, anunció que pronto expandirá su fuerza laboral. Lo anterior será posible gracias a que abrirá un nuevo estudio de desarrollo.
Por medio de un comunicado, Inifnity Ward anunció que su nuevo equipo de desarrollo tendrá su sede en Cracovia, Polonia. Se trata de un equipo que se enfocará principalmente a la investigación y desarrollo; sin embargo, también apoyarán al equipo de Inifnity Ward que trabaja en Los Ángeles, California. En pocas palabras, se trata de un equipo de ayuda externa, por lo que no esperes que, por el momento, se dediquen al desarrollo de un juego propio.
“Estamos emocionados de anunciar la expansión de nuestras capacidades de desarrollo con la apertura de Infinity Ward Poland”, mencionó Dave Stohl, jefe de Inifnity Ward. “Estamos contrayendo un estudio de investigación y desarrollo de talla mundial que será parte de la cultura de desarrollo local de Polonia”.
Curiosamente, esta noticia llega el mismo año en el que Activision Blizzard despidió a 20 miembros de Inifnity Ward. Lo anterior fue después de que su título más reciente ―Call of Duty: Infinite Warfare― no tuviera el éxito esperado.
Por el momento, Activision no ha anunciado cuál es el nuevo proyecto en el que están trabajando. Dicho esto, si tenemos en cuenta el ciclo de desarrollo de Call of Duty, lo más probable es que estén planeando la entrega de esta franquicia que debutará en 2019. LEVEN UP