Junio 6, 2020
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

INEGI cancela Censo de población por COVID-19

Se informa que hasta que la alerta lo permitió concluyó el levantamiento masivo de enumeración presencial a nivel nacional del Censo de Población y Vivienda 2020

: El operativo de cobertura del Censo, pose numeración, programado a partir del 27 de abril, queda cancelando

Miguel Á. García/ Toluca

Derivado de la emergencia sanitaria por el Covid 19 se postergarán hasta nuevo aviso todas las encuestas que involucren la interacción cara a cara entre las personas, así lo dio a conocer la delegación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi).

Se informa que hasta que la alerta lo permitió concluyó el levantamiento masivo de enumeración presencial a nivel nacional del Censo de Población y Vivienda 2020; sin embargo, la etapa de verificación se pospone hasta nuevo aviso y continuará mediante seguimiento remoto de cerca de un millón de invitaciones a responder el cuestionario censal por internet.

A su vez, el operativo de cobertura del Censo, pose numeración,  programado a partir del 27 de abril, queda cancelando…En el caso del estado de México se informa que el avance del censo de población y vivienda 2020 registraba hasta el pasado 20 de marzo un avance del 50 por ciento, cuando se tenía proyectado que concluyera el día 27 del mismo mes, por lo que en este periodo de suspensión se avanzará en el procesamiento de los datos que se tenían cerca de su conclusión.

De igual forma durante este periodo con el propósito de evitar el contacto presencial que involucran, las Encuestas Económicas Nacionales sus datos se recabarán por internet y en asistencia telefónica para la conformación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Desde el pasado 19 de marzo, el instituto, informa que implementó un programa de trabajo vía remota para que el máximo número posible de personas que así podía hacerlo realizara sus actividades laborales desde casa lo hiciera.

Dada la importancia y pese a la emergencia sanitaria se asegura que el calendario anunciado para la conformación de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la de Confianza del Consumidor (ENCO), la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) entre otras serán entregadas en tiempo y forma…Con relación a la denuncia de encuestadores sobre el despido injustificado y sin paga, los trabajadores indican que se pagó conforme a lo laborado con la promesa de recuperar la actividad una vez la alerta sanitaria lo permita