Diciembre 25, 2024
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima

INE analiza protocolo de spots para líderes de partidos

IMPULSO/ Edición Web
México
El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) analizará esta semana el protocolo sobre cómo deben ser usados los spots de los dirigentes de los partidos en radio y televisión, con el objetivo de que no se realice una promoción de una sola persona, y puedan cumplir con el mandato ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al firmar un convenio entre el INE y Canal Once, el consejero electoral, Marco Baños, indicó que el modelo de radio y televisión esta diseñado para que partidos difundan precandidaturas y candidaturas y den un uso equilibrado a los spots, y en el caso de la regulación no se trata de una respuesta a presuntos abusos de los líderes de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“El jueves o viernes de esta semana tendré una reunión de trabajo con los integrantes de radio y televisión y con los partidos, para exponerles las propuestas que el Instituto va a desahogar con relación a la forma en que los dirigentes de los partidos políticos podrían aparecer en los spots de radio y televisión… Porque vamos tarde si el proceso empieza en septiembre, aquí de lo que se trata es de que tengamos reglas claras respecto de cómo deben aparecer estos dirigentes una vez que empiece el proceso electoral”.

Asimismo, explicó que para los comicios de 2018, los partidos podrán crear contenidos destinados a los infantes que podrán reproducirse por la televisora gubernamental.

“Se ha establecido que los spots en donde aparezcan niños o adolescentes tengan la autorización de los tutores o de los padres, este convenio establece bases de colaboración para la posible producción de spots de partidos políticos que tengan contenidos para niños y que se difundirían a través del 11.2”. MVS

Etiquetas: