Abril 18, 2019
Clima
35°c Máxima
27°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Industriales se suma a campaña #NoEstásSola

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos

Ecatepec

La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) se suma a la campaña #NoEstásSola, para prestar ayuda ante situaciones de peligro en la empresas socias, y resguardar a las víctimas o facilitar la llegada a sus domicilios.

Víctor Hugo Martín, presidente de la Comisión de Responsabilidad Social explicó que además de generar empleos y bienestar, los empresarios también son ciudadanos con familia y deben ser empáticos con los problemas de violencia que enfrentan las mujeres.

Las empresas de UNIDEM son conscientes de las necesidades sociales y de la realidad que enfrentan los entornos donde se ubican las industrias, principalmente en municipios de la zona oriente de la entidad, donde ha repuntado la desaparición de mujeres en sus traslados a escuela, casa o trabajo.

“Tenemos compañeras de trabajo, jefas, hermanas, esposas; en sí, las mujeres son parte importante de un equipo, en lo laboral, social y familiar, y no es correcto que sufran algún maltrato”, apuntó el empresario.

La UNIDEM llamó a sus asociados, principalmente del ramo de servicios y comercio a sumarse a la campaña #NoEstásSola, para permitir la entrada a instalaciones de la empresa a mujeres en situaciones de riesgo, hasta la llegada de un familiar o bien, facilitar su traslado a su domicilio.

Agremiados principalmente del ramo automotriz, restaurantero y de equipos electrónicos, como Renault, Kia, Nissan, La Mansión, Las Chalupas y Alcione comenzaron a sumarse al llamado para ofrecer sus instalaciones. La campaña para que más empresas se adhieran inicia esta semana.

“Nuestras compañeras de trabajo, vecinas, estudiantes, mamás, hermanas o académicas, se pueden acercar cuando se encuentren en riesgo, a las instalaciones de empresas asociadas a la UNIDEM, para recibir apoyo”, explicó Víctor Hugo Martín.

El presidente de la Comisión de Responsabilidad Social de la Unión detalló que aunque los índices delictivos de algunos municipios del Estado de México tienden a la baja, siempre son buenas este tipo de acciones donde la sociedad, y en este caso los empresarios, son solidarios con las personas en riesgo.

Destacó el caso de Ecatepec en donde la incidencia de algunos delitos tales como desaparición de personas, violaciones, homicidios y robo de vehículo con y sin violencia, han bajado 64, 24, 26, 21 y 45 por ciento, respectivamente según datos de la Fiscalía del Estado de México.