IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez
Toluca.
El presidente de la Cámara Mexicana de la construcción (CMIC) delegación Estado de México, Mario Vallejo Valdés afirmó que la industria de la construcción requiere de personal con niveles más altos de estudio y especialización, pues son ellos clave para el impacto de la industria en la economía de todos los estados.
El sector dijo, aporta 7.2 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) en México, por ello, la industria de la construcción requiere de personal con niveles más altos de estudio y especialización.
La industria de la construcción precisó, da empleo a más de 704 mil 640 personas de forma directa e indirecta, por lo que el fortalecimiento y crecimiento de los profesionales de la construcción es clave para el impacto de la industria en la economía de todos los estados.
Durante la ceremonia de graduación de los alumnos de la Licenciatura de Arquitecto Constructor e Ingeniería de la Construcción generación 2015-2018 del Instituto Tecnológico de la Industria de la Construcción (ITC) Estado de México, Vallejo Valdés indicó que dicha institución impulsa la profesionalización del sector forjando generaciones de alumnos que contribuyan al crecimiento del mismo y de la entidad.
En este sentido, destacó que el ITC se ha conformado como una institución especializada que no sólo busca formar profesionistas con altos conocimientos, sino con un mayor nivel educativo; por lo que en su plan académico ofrece posgrados y diplomados que permiten la actualización de los profesionales.
Así, anunció que el próximo 18 de febrero se inaugurarán las instalaciones del nuevo edificio del ITC ubicadas en el municipio de Metepec, las cuales permitirán ampliar la matrícula de estudiantes y la oferta educativa del instituto.