Diciembre 23, 2024
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Incumplimiento en precios principal queja del Buen Fin

IMPULSO/ Leonor Sánchez Sánchez
Toluca

La Procuraduría Federal del Consumidor en el valle de Toluca pone a disposición de la población una carpeta de 500 productos de “Quien es Quién en los precios” para que durante el Buen Fin compare los artículos que vaya a comprar y pueda elegir.
La encargada del despacho de la delegación, Araceli Delon Delon informó que este año instalaron 6 módulos de atención con 42 trabajadores en plazas comerciales para recibir denuncias y actuar de inmediato frente anomalías comerciales que además del cambio repentino de ofertas suelen vincularse con la falta de precios a la vista e inexistencia de garantías.

Acompañada por el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Felipe Chemor Sánchez y la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, Laura González Hernández, la funcionaria señaló que gracias a la intervención de Profeco el año pasado durante el Buen Fin pudieron recuperar a favor de los consumidores 76 mil pesos.

En ese sentido refirió, que durante esta gran venta, la principal queja que presentan los consumidores se refiere a que los negocios no respetan los precios, por lo que hizo un llamado a los negocios para que se cumpla a cabalidad con las ofertas.

El presidente de Canaco valle de Toluca reconoció que con el Buen Fin buscan activar la economía quedurante el presente año ha tenido un estancamiento.

La presidenta de CCEM invitó a que más negocios se sumen a esta gran oportunidad de venta de fin de año.

La encargada del despacho de Profeco, señaló que de las denuncias que se presentan 90 por ciento se resuelven mediante conciliación.